La Fiscalía General de Justicia local confirmó que un juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal con sede en la ciudad de Tepic, Nayarit, emitió dos órdenes de aprehensión en contra de Ignacio Flores Medina, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano y ex candidato a gobernador en el 2017.
La primera orden de aprehensión es por operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 10 millones de pesos, luego de un particular le prestara dicha cantidad que fue invertida en su campaña en el 2021 sin autorización del INE, y posterior a ello se negara a pagar, denuncia presentada ante la fiscalía de justicia.
- Te recomendamos Nueva marcha en defensa del INE, una excusa para defender a García Luna: AMLO Política
La segunda orden de aprehensión es debido a que cuando Nacho Flores Medina fungió como presidente municipal del ayuntamiento de La Yesca, celebró seis contratos de obra pública a ejecutar en las distintas localidades del municipio, que fueron pagados dentro del Ejercicio Fiscal 2021; sin embargo, ninguna de las seis obras fue ejecutada. De acuerdo con la Auditoría Superior del Estado de Nayarit se trata de un total de 8 millones 139 mil 370 pesos.
El líder estatal de Movimiento Ciudadano no ha acudido a comparecer ante las autoridades de justicia para deslindar los delitos por los que es señalado, a pesar del llamado del Ministerio Público.
El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados y compadre de Nacho Flores, el diputado local, Ignacio Rivas respaldó a su dirigente y pidió un juicio justo en los presuntos delitos que se le acusan.
AS