Ulises Adame de León, Subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, dio a conocer que en Villa Nazareno de Lerdo, alumnos de 3 escuelas se enviaron a clases virtuales debido al brote de Hepatitis A.
- Te recomendamos Insuficiencia o mala calidad del agua; posibles factores de casos de hepatitis A: COPRISED Estados
“Es una desgracia lo que ha sucedido en Nazareno, nosotros hemos estado al pendiente desde el primer momento, fuimos unos, incluso notificados cuando sucedió el deceso de la niña, es algo lamentable”, expresó.
La Subsecretaria de Educación de la Región Lagunera, ha tenido acercamiento con el sistema de salud del Estado de Durango, especialmente con el Consejo de Prevención Epidemiológica de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED) para llevar a cabo evaluaciones diarias sobre las condiciones de salud.
Mientras que la postura de la Subsecretaria de Educación es la no suspensión de clases, sí emite una principal recomendación tanto a directores, como maestros y padres de familia, y esta está orientada a considerar prohibir la venta de alimentos tanto al interior como al exterior de las instituciones educativas.
“No nos recomiendan suspender las clases; sin embargo, ya hay algunas escuelas de esas ocho que tenemos en Nazareno, que ya están tomando sus cursos de manera virtual, porque tienen la libertad, los maestros y directores, junto con su personal, de tomar esa decisión.”
DAED