El caso de Diana, la bebé que sufrió quemaduras de segundo grado tras el descuido de un enfermero al dejarla en la incubadora por un prolongado periodo de tiempo, en la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Fidel Velazquez (Chapala), continúa sin ser atendido de forma adecuada por parte de las autoridades médicas.
Como lo señaló Dulce Rocío Caldera, abuela de la bebé, pese a que aún las heridas no presentan una mejoría, el cirujano la piensa dar de alta debido a que en el hospital no se están atendiendo las indicaciones que sugirió.
- Te recomendamos "No nos han dicho nada": viuda de minero atrapado en El Pinabete sobre rescate de cuerpos Estados
Ante esto, Dulce Caldera presentó una petición, pues la única alternativa que existe, es el traslado de la bebé a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 del IMSS en Torreón.
O en su caso, de no contar con el pase al hospital en Torreón, exigió que en la clínica No. 51, les subroguen en un hospital privado, donde atienden las lesiones que provocó el personal de la clínica.
Como se recordará, hace una semana se dio a conocer el caso de la recién nacida, que sufrió quemaduras de segundo grado por el descuido un enfermero, al dejarla por un prolongado tiempo en la incubadora.
Ahora la bebé de días de nacida, requiere de un tratamiento especial que no le están brindando en la clínica No. 51 del IMSS.
La abuela manifestó la desesperación de la familia al ver que las cicatrices de la menor no mejoran por no contar con el tratamiento que requiere, como lo ha manifestado la madre, quien ingresa diariamente para amamantarla.
GERR