El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Guillermo Nevárez Elizondo, aseguró que han restablecido un 40% de los servicios de energía eléctrica afectados por la tormenta tropical 'Otis'.
En entrevista para MILENIO televisión con Carlos Zúñiga, Nevárez señaló que en la madrugada se reportaron problemas con el servicio de energía eléctrica, llegando a un total de 504 mil 340 usuarios a lo largo de las costas de Guerrero, principalmente de Acapulco a Chilpancingo.
- Te recomendamos Miles se quedan sin luz en Guerrero ante impacto de huracán 'Otis'; CFE restablece 40% de servicio Negocios
Informó que se desplegaron alrededor de 900 trabajadores, dando prioridad a hospitales, sistemas de agua potable y de comunicación, quienes siguen un recorrido desde Cruz Grande, pasando por San Jerónimo, hasta llegar a Altamirano.
“Vamos a continuar revisando, ya estamos restableciendo comunicaciones […]. Tenemos todo el equipo, herramientas, materiales y lo necesario para que, en cuanto se nos vayan dando las condiciones, restablezcamos 100% de clientes”, indicó.
Ante la existencia de 302 mil 604 usuarios que todavía se encuentran sin luz, el director general de la CFE destacó que se movilizaron 96 grúas y otros equipos como vehículos, plantas de emergencia y transporte aéreo, a pesar de los obstáculos impuestos por la condición climática.
“No nos impide trabajar el hecho de que no haya autopista, tenemos transporte aéreo y tenemos las posibilidades”, garantizó.
Al preguntarle sobre el estado del personal y la infraestructura de la CFE, Nevárez apuntó que el equipo de electricistas están “altamente especializados” para atender este tipo de contingencias y que no se reportaron daños en los edificios de la institución.
“No tenemos daños qué reportar en las instalaciones de CFE, lo cual nos da movilidad y la posibilidad de atender con inmediatez la contingencia”.
Concluyó que la CFE estará dando un reporte de la situación cada tres horas, conforme vayan avanzando los trabajos de restauración de luz en el estado.
CHZ