"Quiero regresar a QRoo": Nezahualcóyotl Cordero; si me dan protección puedo seguir mi trabajo

Nezahualcóyotl Cordero ha pedido al Mecanismo de Protección a Periodistas que le dejen regresar al estado, sin embargo, por el grado de peligrosidad no puede hacerlo.

Nezahualcóyotl Cordero, periodista que el pasado 1 de febrero sufrió una amenaza de muerte. (Especial)
Ciudad de México /

Nezahualcóyotl Cordero, periodista que el pasado 1 de febrero sufrió un ataque en los límites con Cancún, Quintana Roo, aseguró que si las autoridades del estado le ofrecen la protección, él podría seguir con su trabajo como reportero. 

"Yo lo que quiero, lo que necesito es regresar a Quintana Roo", dijo el periodista en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula. 

Nezahualcóyotl Cordero mencionó que ha pedido al Mecanismo de Protección a Periodistas que le dejen regresar al estado para que pueda continuar con su labor periodística, sin embargo, le han dicho que por el grado de peligrosidad no puede hacerlo. 

"No puedo regresar al estado de Quintana Roo, pero si ellos me dan protección yo puedo regresar a ejercer mi labor", agregó. 

Asimismo, comentó que por parte del gobierno federal y estatal no existe apoyo para los periodistas que han sido agredidos, ya que "hace falta en el mecanismo voluntad política". 

"Para el gobierno es más fácil sacarte y coartar tu libertad de expresión y eso es una manera de cortar la libertad de expresión", agregó.

El periodista acusó que desde que salió de Quintana Roo, tras la agresión que sufrió, fue abandonado a su suerte, ya que no puede obtener medios para trasladarse o incluso comer en el transcurso del día. 

"Me dejaron a mi suerte, estoy en un hotel... en el aeropuerto me quitaron todo. Hoy entre cuatro y cinco de la tarde me hicieron llegar una tarjeta para despensa", agregó. 


ledz

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.