La tarde del 20 de enero, una grabación generó reacciones de alerta y preocupación entre los habitantes de Culiacán, Sinaloa. El video captó el momento en que dos sujetos abordaron a una joven y la subieron, en contra de su voluntad, a un automóvil color blanco.
Desde las primeras horas trascendió que la joven de aquel material era Nicole Pardo Molina, influencer mejor conocida como Nicholette. Aunque las autoridades no precisaron si el video correspondía con un supuesto 'levantón', más tarde se confirmó que la creadora de contenido había sido reportada como desaparecida. ¿Qué sabemos del caso? En MILENIO te contamos.
La ficha de búsqueda de Nicholette
Pasadas las 11 de la noche del 20 de enero, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa publicó en sus cuentas de redes sociales una ficha con la que se confirmó la activación del Protocolo Alba por la desaparición de Nicole Pardo Molina.
Según puede leerse en el documento, Nicholette fue vista por última vez en un domicilio del fraccionamiento Isla Musala, en Culiacán. Aunque no se incluyeron mayores detalles respecto a su ausencia, las autoridades confirmaron que "se considera que su integridad pudiera encontrarse en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito".
Con el objetivo de facilitar la localización de la joven de 20 años, la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas refirió que Nicholette mide 1.62 metros, es de complexión regular, tez clara, cabello largo y lacio color castaño claro, ojos grandes color café claro, cejas delgadas y boca mediana.
Durante la mañana del 21 de enero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una cédula adicional para solicitar el apoyo de la ciudadanía en el proceso de localización de Nicholette.
"Si posee algún tipo de información que considere pueda apoyar a localizarla, favor de compartirla al número telefónico (6671) 841256 o a través del correo cebpes.zonacentro@sinaloa.gob.mx", publicó la institución en sus redes sociales.
¿Cómo es el video del supuesto 'levantón' de Nicholette?
Aunque no se ha emitido una versión oficial que confirme que el video corresponde con el momento en que Nicholette habría sido privada de su libertad, las imágenes son coincidentes con la vestimenta descrita en la ficha de búsqueda de la influencer: una blusa morada, pantalón color negro, huaraches negros y un moño del mismo color.
Presumiblemente, el material habría sido captado a las 15:55 horas del 20 de enero. Las imágenes muestran el instante en que la joven desciende de un vehículo al mismo tiempo en que un automóvil color blanco se aproxima a ella.
De ésta última unidad descienden dos hombres —uno de ellos con el rostro cubierto y presuntamente armado— que, en pocos segundos, obligan a la joven a entrar en el automóvil para llevársela.
Reportes preliminares difundidos en la prensa local señalaron que la camioneta Tesla Cybertruck en la que supuestamente viajaba Nicole fue localizada poco después en las inmediaciones del Bulevar Isla Musalá.
¿Quién es Nicholette, influencer reportada como desaparecida?
Al momento en que se reportó su desaparición, Nicole Pardo acumulaba más de 120 mil seguidores en TikTok, red social en la que comparte videos sobre su vida diaria a manera de blogs y clips de las transmisiones en vivo que suele realizar a través de Twitch.
En marzo de 2025, Nicholette publicó un video con el que invitó a su comunidad a visitar su tienda de gorras, ubicada en el mismo fraccionamiento en donde se reportó su desaparición.
Dentro de los artículos ofertados destacaban diseños con referencias que, en redes sociales, se asocian a diversos personajes del crimen organizado, como Ismael El Mayo Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán.
Además de los contenidos compartidos en plataformas como TikTok y Snapchat, Nicholette alcanzó gran notoriedad a raíz del corrido La muchacha del salado de Grupo Arriesgado, lanzado en abril de 2022 y aparentemente compuesto a manera de homenaje para ella.
Previo al reporte de su desaparición, la última actividad en las redes sociales de Nicholette consistió en un breve video compartido vía historias de Instagram, en el cual aparece sorbiendo una bebida.
BM.