Luego de que se diera a conocer que el Congreso de Durango no autorizó la solicitud de crédito bancario por 100 millones de pesos al Ayuntamiento de Lerdo por motivos como expediente incompleto y que la solicitud deberá presentarse ante la Secretaría de Finanzas, el jurídico Gerardo Lara López, señaló que son argumentos infundados.
“El fallo no fue el debido, no entró a un estudio de fondo y eso es un perjuicio de los trabajadores pero también es del Ayuntamiento.”
El municipio está en la espera de la notificación oficial por parte del Congreso Local y una vez que conozcan los motivos a fondo, iniciarán con las acciones correspondientes encaminadas a cumplir con el pago de más de 145 millones de pesos para los 76 ex empleados.
Luego de la negativa del Congreso al Ayuntamiento de Lerdo para obtener un crédito a largo plazo, inician con las posibles alternativas para liquidar la deuda.
El contralor Ricardo Olivares Porras, mencionó que debido a la Ley de Disciplina Financiera, les permite solicitar un crédito de 6% que corresponden a 36 millones de pesos, los cuales deben ser liquidados tres meses antes de que culmine la Administración Municipal.
Otra alternativa son los 2 millones de pesos mensuales que tienen destinados para dar cumplimiento a la deuda, partida definida en el Presupuesto de 2018 iniciar con los acuerdos entre ambas partes.