Milenio logo

Niegan 'mudar' juicio contra Javier López por feminicidio de Cecilia Monzón a Toluca

La defensa explicó que el acusado "espiritualmente está en Almoloya y debe ser juzgado en Toluca"; lo anterior fue desestimado y el proceso continuará en Puebla.

Jesús Zavala
Puebla /

Luego de que se diera a conocer que los abogados de Javier López Zavala, buscaban a través de audiencia, solicitar que el proceso penal del presunto feminicida de Cecilia Monzón, fuera mudado a los tribunales de Toluca, Helena Monzón, informó que está petición fue desestimada por las autoridades, por lo que pidió no quitar la vista del caso donde asegura, busca que el acusado evada este proceso.

Horas después de haber ingresado a una audiencia con un Juez de Control de Puebla, Helena emitió un segundo informe en video, donde reportó que la autoridad judicial negó la petición de enviar el caso por el femincidio de Cecilia Monzón a un juzgado de Toluca.

Asaltan clínica del IMSS y roban medicamentos en Puebla | Especial
Asaltan clínica del IMSS y roban medicamentos en Puebla | Especial

Sobre esta petición, Helena expuso que la defensa del señalado, simplemente baso su petición en un argumento fuera de lógica al referir que "aunque materialmente Javier L., está delante de su señoría, sentado en sala, -en realidad, en realidad esta espiritualmente en Almoloya y debe ser juzgado en Toluca-", expuso la también abogada al señalar esto como una "sinvergüenzada".

La hermana de Cecilia, señaló que este movimiento ha sido similar a todos los intentos que la defensa de Javier ha realizado con la intención dilatar el proceso penal e incluso, con la posibilidad de que este no se tenga que presentar a su juicio oral pactado para el próximo 12 de marzo. 

Ante esta situación, Helena ha pedido a las autoridades que no quiten la visita de encima al caso, pues teme que las prácticas legales emprendidas por la contraparte, sean un intento de lograr aletargar aún más este proceso que han generado desde el 21 de mayo del 2022.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.