Niña colombiana pierde una pierna tras ser arrollada por tren en Querétaro; buscaba llegar a EU

La menor fue trasladada a un hospital tras caer del tren en Querétaro; su estado de salud es grave.

La niña intentó subir a un tren en Querétaro, pero cayó y fue arrollada | Especial
Estrella Álvarez
Ciudad de México /

Una niña colombiana perdió una pierna y terminó gravemente herida tras caer de un tren y ser arrollada por uno de los vagones al que pretendía abordar con dirección a Estados Unidos, en la colonia La Piedad, en la capital de Querétaro..

El accidente tuvo lugar la noche de este miércoles, bajo el puente vehicular que cruza las vías del ferrocarril en Paseo 5 de Febrero.

Según testigos la niña de aproximadamente 5 años de edad sufrió la amputación en una de sus piernas cuando intentó, junto con su familia, abordar el tren para pernoctar en la zona, pero resbaló.

Ante esta situación, el padre de la menor subió el puente del ferrocarril en Paseo 5 de Febrero, y desde ahí solicitó a los trabajadores de las obras el apoyo de los servicios de emergencias.

Agentes de la policía estatal, paramédicos de CRUM y protección civil acudieron al lugar de los hechos, por lo que de manera inmediata le brindaron los primeros auxilios a la menor y después de estabilizarla la trasladaron al hospital del Niño y la Mujer, donde reportaron su estado de salud como grave.

Sin embargo, la otra menor, hermana de la victima, sí alcanzó a abordar el tren, por lo que mediante la colaboración institucional, quedó a resguardo de las autoridades del DIF Estatal de Guanajuato.

Lo anterior, debido a que las autoridades queretanas hicieron contacto con autoridades de aquel estado, para notificar sobre el riesgo al viajar sola en el tren, debido al accidente de su familia.

Los autoridades guanajuatenses lograron interceptarla en la comunidad de Mariscala, perteneciente al Municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, y fue resguardada. En tanto, los padres fueron apoyados ante la crisis nerviosa.

GGA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.