Luego de que una niña de 3 años se saliera de la estancia infantil en la que estaba en Torreón, Coahuila, la encargada de la institución detalló que los padres expresaron que la menor solía intentar salirse de su casa y la tenían bajo candados.
Según la versión del joven que regresó a la menor a la estancia y compartió el caso en redes sociales, un hombre preguntó por los padres de la niña que estaba en una esquina llorando, por lo cual de inmediato acudió a entregarla a la institución, esto alrededor de las 9:00 horas sobre el Paseo del Tecnológico y calle del Faro.
Laura López encargada de la estancia infantil Las Flores, aceptó lo sucedido y detalló cómo pasó, puntualizando que fue algo extraordinario y por el error de una de las maestras que no se percató que una de las menores, en su primer día, abrió hasta dos puertas para salir a la calle.
“Trajeron a la niña, una maestra la recibió y la llevó hacia un salón, sin embargo la niña abrió la puerta del cuarto y mientras yo platicaba con el padre de familia se salió de la estancia sin darnos cuenta, pero de inmediato un joven que la había encontrado en la calle a unos metros de la estancia la trajo de vuelta”.
“Aceptamos que error de la maestra que no se percató que la niña no estaba en el salón sino que se regresó a la salida”, explicó en su versión de los hechos.
La encargada del lugar compartió que a los pocos minutos arribó también la madre de la menor, y fue ella misma quien externó que su hija ya había actuado de manera similar al salirse a la calle, incluso que tenían hasta candados para evitar que abriera las puertas.
“Los padres me comentaron que la niña hacía eso en su casa y en casa de los abuelos, que de hecho ellos tenían la casa con candados porque la niña hacía eso, incluso me advirtió que no la acercara a cosas de vidrio o que evitara que se subiera a algún lugar alto”.
Al mismo tiempo que dijo, en los cuatro años que lleva la estancia en funcionamiento, jamás había tenido un problema con algún niño.
De este modo, añadió que ya entabla comunicación con el resto de los padres de familia quienes se inquietaron ante la situación ocurrida, sin embargo, aseguró que extremarán medidas de seguridad.