Niña y piloto están delicados tras avionazo en Durango

Al menos 18 personas están hospitalizadas tras el accidente ayer del avión de Aeroméxico, en el que viajaban 99 pasajeros y cuatro tripulantes.

Un avión de Aeroméxico se desplomó en Durango/cuartoscuro.
Ciudad de México /

Al menos 18 personas permanecen hospitalizadas tras el accidente aéreo en Durango, entre ellas el piloto y una niña que sufrió quemaduras, cuya salud se reporta como delicada, informó el vocero de la Secretaría de Salud del estado, Fernando Ríos.

Detalló que la menor de edad presenta quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 25 por ciento de su cuerpo y que es atendida en el Hospital Materno Infantil; mientras que el piloto fue intervenido quirúrgicamente anoche y su estado de salud es estable. 

El funcionario estatal informó que hay al menos 18 personas hospitalizadas a causa del desplome: 14 en hospitales privados y cuatro en clínicas del sistema estatal, aunque desconoce si hay lesionados que son atendidos en el IMSS. 

"Hay 18 hospitalizados; habría que confirmar, estamos en comunicación con la gente del Seguro Social para saber cuántos tienen ellos hospitalizados", dijo en entrevista con Sergio Gómez en Milenio Televisión.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, afirmó que la salud de las personas hospitalizadas evoluciona favorablemente.

"Hay dos casos más graves, el del comandante de la aeronave, el piloto, y una niña que sufrió quemaduras considerables; el resto de las personas tiene lesiones. Hay una evolución favorable", dijo el gobernador de Durango en entrevista paraMilenio.

¿Qué pasó?

  • Un avión se desplomó cuando despegaba del aeropuerto de Durango.
  • El vuelo 4231 de Aeroméxico tenía como destino la Ciudad de México.
  • Había 103 personas a bordo: 99 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.
  • El avión, del fabricante brasileño Embraer, tenía 10 años de antigüedad.
  • Viajaban 88 adultos y 11 niños.



Condiciones meteorológicas complicadas

El gobernador dijo que había condiciones meteorológicas complicadas, que ocasionaron problemas a la hora del despegue de la aeronave, del fabricante brasileño Embraer y con 10 años de antigüedad, que se desplomó ayer.

"Se le autorizó la salida al avión pensando que las condiciones meteorológicas estaban de manera normal", dijo el mandatario.
"Sí había una situación meteorológica complicada, lo que provocó que el aire haya generado una situación que hizo que el avión bajara", explicó.

Por su parte, Aeroméxico aseguró que sigue asistiendo a los pasajeros del vuelo y que, hasta el momento, 64 personas han sido dadas de alta de hospitales locales.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS