Niñas y niños disfrutan de juegos y actividades en el Zócalo de Puebla

Este sábado se llevó a cabo la 'Jornada de atención infantil'; los más pequeños pudieron participar en actividades diversas.

Jornada de atención infantil en Puebla | Melanie Torres
Carlos Morales
Puebla /

Decenas de familias de la capital disfrutaron de distintos juegos y actividades que el Ayuntamiento de Puebla preparó para ellos en el Zócalo de la ciudad con motivo del "Mes de las Niñas y los Niños. Un presente para los peques".

A través de la "Jornadita contigo y con rumbo", que se realizó este sábado de 11 de la mañana a 2 de la tarde, dependencias como el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) ofrecieron distintos servicios y actividades para los niños y sus familiares.

MILENIO realizó un recorrido a un costado de la Catedral de Puebla y notó que en el sitio había dos unidades para atención médica general, dental y psicológica, así como carpas para terapias de fisioterapia y corte de cabello.

Además, los más pequeños pudieron participar en actividades diversas como pintacaritas, parque vial con triciclos, partidos de fútbol en cancha inflable y talleres sobre cuidado del agua, del medio ambiente y recolección responsable de basura.

Familia pide que actividades vayan a juntas auxiliares

MILENIO platicó con la señora María del Carmen Cortés, quien se dijo a favor de esta clase de actividades pero le gustaría que las trasladaran a cada una de las juntas auxiliares y colonias del municipio, pues ella tuvo que trasladarse desde Romero Vargas para que sus hijos pudieran participar.


"Muy bonito porque están festejando hoy el día del niño y me gusta todo lo que hay para que ellos pasen a participar, ojalá les haya gustado a mis hijos que los dejaran párticipar".

En tanto, los pequeños Arath y Allison se dijeron contentos porque pudieron participar en la mayoría de los juegos que la Comuna preparó para ellos, como lotería, pintacaritas y los talleres sobre cuidado del agua y del medioambiente.

Arath contó a esta casa editorial que lo que más le gusta ser niño es que puede salir a jugar, mientras que Allison prefiere ser niña porque así los Reyes Magos le pueden regalar juguetes cada 6 de enero.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.