Decenas de familias de la capital disfrutaron de distintos juegos y actividades que el Ayuntamiento de Puebla preparó para ellos en el Zócalo de la ciudad con motivo del "Mes de las Niñas y los Niños. Un presente para los peques".
A través de la "Jornadita contigo y con rumbo", que se realizó este sábado de 11 de la mañana a 2 de la tarde, dependencias como el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) ofrecieron distintos servicios y actividades para los niños y sus familiares.
MILENIO realizó un recorrido a un costado de la Catedral de Puebla y notó que en el sitio había dos unidades para atención médica general, dental y psicológica, así como carpas para terapias de fisioterapia y corte de cabello.
Además, los más pequeños pudieron participar en actividades diversas como pintacaritas, parque vial con triciclos, partidos de fútbol en cancha inflable y talleres sobre cuidado del agua, del medio ambiente y recolección responsable de basura.
Familia pide que actividades vayan a juntas auxiliares
MILENIO platicó con la señora María del Carmen Cortés, quien se dijo a favor de esta clase de actividades pero le gustaría que las trasladaran a cada una de las juntas auxiliares y colonias del municipio, pues ella tuvo que trasladarse desde Romero Vargas para que sus hijos pudieran participar.
"Muy bonito porque están festejando hoy el día del niño y me gusta todo lo que hay para que ellos pasen a participar, ojalá les haya gustado a mis hijos que los dejaran párticipar".
En tanto, los pequeños Arath y Allison se dijeron contentos porque pudieron participar en la mayoría de los juegos que la Comuna preparó para ellos, como lotería, pintacaritas y los talleres sobre cuidado del agua y del medioambiente.
Arath contó a esta casa editorial que lo que más le gusta ser niño es que puede salir a jugar, mientras que Allison prefiere ser niña porque así los Reyes Magos le pueden regalar juguetes cada 6 de enero.
AFM