Niño de 2 años sufre quemaduras de segundo grado al desprender manguera de gas en Torreón

El menor jugaba al lado de la estufa mientras su madre cocinaba. Así sucedieron los hechos:

El accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este miércoles, al interior de un domicilio ubicado en la calzada Ramón Méndez.
Torreón, Coahuila /

En Torreón, un niño de dos años resultó con quemaduras de segundo grado, luego de sufrir el flamazo de un tanque de gas, cuya manguera se desprendió de la válvula.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este miércoles, al interior de un domicilio ubicado en la calzada Ramón Méndez, casi esquina con calle 36, de la colonia Nuevo Torreón.

El menor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a bordo de una ambulancia al Hospital General, donde quedó internado en el área de urgencias, ya que sufrió quemaduras en el rostro, brazos y pies.

Hasta el lugar, acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes revisaron y valoraron el área afectada. Al arribar los bomberos, inmediatamente sofocaron el incendio y evitaron que se propagara hacia otras habitaciones.

Se informó que el pequeño jugaba a un lado del tanque de gas que estaba en la cocina, pero en determinado momento y de manera accidental, jaló la manguera que se desprendió de la válvula, por lo que el gas alcanzó la flama de la estufa, donde su mamá cocinaba.

¿Cómo evitar incendios en casa?

Las quemaduras a causa de incendios en casa son de los accidentes más comunes en el hogar, por lo que hay ciertas recomendaciones que emiten las autoridades para evitar tragedias como la ocurrida este miércoles.

Entre estas se encuentra colocar el tanque de gas alejado de la estufa o cualquier fuente de calor que provoque incendios si se llega a escapar el gas, por lo que lo más pertinente es dejarlo al exterior de la vivienda. Otras de las sugerencias son:

  • Evitar dejar veladoras encendidas sin supervisión.
  • No saturar conexiones ni dejarlas enchufadas durante la noche o cuando la vivienda se encuentra vacía.
  • Revisar que enchufes y aparatos electrónicos se encuentren en buen estado.
  • Cambiar cableado en malas condiciones o muy antiguo.
  • Usar extintores eléctricos de buena calidad.
  • No sustituir fusibles o pastillas termomagnéticas por ningún otro material.

GERR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.