Un niño decidió lavar tenis para obtener recursos y así alimentar, llevar al veterinario y darle todo lo necesario a su perrito Lucky, un huskie que le regalaron de cumpleaños con la condición de que se hiciera cargo de él.
Frederick Cepeda Bustos de 10 años y su mascota se han hecho inseparables; el perrito lo acompaña a la escuela, juegan futbol, incluso están juntos mientras el menor lava tenis de los clientes que se lo piden.
“Yo vi un video donde un señor de Estados Unidos lavaba tenis y a mí se me ocurrió lavar tenis para comprarle todas las cosas a mi perrito y también cosas para mí”, explicó.
Mariel Bustos Rivera, madre del niño cuenta que le advirtió a su hijo que no había recursos para mantener a un cachorro, pues su manutención no es barata, sin embargo, se siente orgullosa por hacerse responsable de su mascota.
“Al principio cuando me dijo que él quería lavar tenis y me dice: 'mamá, oye, quiero, préstame tus tenis para tomarle unas fotos, la verdad nunca pensé que tuviera este tipo de respuesta de las personas, de los clientes y le han llegado bastantes tenis, la verdad me siento muy orgullosa de que él solito se animó a hacer esto y precisamente para hacerse responsable de su mascota”.
Y aunque hay personas que se burlan de él por el trabajo que hace, su madre lo alienta a defenderse porque "a lo mejor tienen ciertos recelos por que tu estás haciendo algo que ellos no están haciendo, generando algo que ellos no están haciendo y habrá siempre ese tipo de niños o de personas porque no nada más se ve en niños, también se ve en gente adulta”, señaló.
El niño espera hacer crecer su negocio y desea estudiar inteligencia artificial porque le gustan mucho los robots.
“¿Estas estudiando? Sí, ¿Y en la escuela cómo te va?, bien, bien. ¿Cuánto tienes de promedio? Ocho. ¿Qué quieres estudiar? Tecnología, ¿Algo de tecnología como qué?, Como Inteligencia Artificial ¿Y eso porque? Porque me gustan mucho los robots”
LG