Dentro de la caravana migrante que avanza por la costa de Chiapas, Winter Pedraza, un niño venezolano, viaja en compañía de 'Rocko', un perro pitbull que se ha convertido en la mascota del grupo.
El perro de 3 años viaja con sus dueños desde que salieron de Venezuela y juntos han recorrido 6 países hasta llegar a la frontera sur de México e iniciar la travesía hacia Estados Unidos.
Winter tiene 13 años, es el pequeño dueño de Rocko y señaló que se negó a dejarlo en su país, por lo que decidieron en familia cargar con él y traerlo en su viaje como migrantes.
El perro es dócil, se ha ganado el cariño de todos en la caravana, y aunque tiene que caminar por tramos largos, se mantiene fiel. Además, recibe agua y alimentos, no solo de sus dueños, sino también de quienes van con ellos en el contingente, el cual se encuentra actualmente en el municipio de Mapastepec.
La familia Pedraza informó que no dejarán al perro y lucharán hasta intentar llegar a Estados Unidos en compañía de él, pues lo consideran como parte de su familia.
AAEG