Pequeño con parálisis cerebral es apoyado por regios tras conocer su historia

El pequeño de 9 años del municipio de Juárez, viaja diariamente con su madre hasta el municipio de San Pedro para recibir su terapia.

Sebastián Flores y su mamá. Foto: Édgar Plata
Édgar Plata
Monterrrey, Nuevo León /

La vida del pequeño Sebastián Flores y su madre Eva Hernández, tuvo un giro inesperado luego de que la plataforma Milenio- Telediario diera a conocer su historia, y el apoyo de la comunidad se volcará hacia ellos.

El pequeño de 9 años y su madre, tienen que recorrer diariamente cerca de 35 kilómetros desde la colonia Lomas de Fátima en Juárez, hasta la colonia Lázaro Garza Ayala en San Pedro.

Caminar inicia antes del sol

Niño con parálisis cerebral es ayudado por la comunidad regia. Foto: Especial

Ambos tienen que despertarse desde las 4:30 horas para poder llegar a las 8:30 horas al Instituto Nuevo Amanecer donde el menor recibe sus terapias, pues vive con parálisis cerebral.

"Se que los milagros existen, pero esta vez creo que ha rebasado toda creencia, estoy muy agradecida con toda la gente que se ha sumado" mencionó la madre.

La señora Eva, agradeció todo el apoyo de la audiencia, pues un sin fin de llamadas, mensajes, medicamentos, pañales, donativos a su cuenta bancaria, llegaron a la familia Flores Hernández.

Solo hago lo que una madre debe hacer

"Estoy muy agradecida con ustedes, con Telediario, yo pensaba, no creo que mi caso pueda impactar, pero solamente hago lo que una madre tiene que hacer" dijo.

El miércoles en la terapia del pequeño Sebastián hubo una sorpresa, donde a decir de su madre, hubo un detalle que la sorprendió.

El dato

Sabías que...

La parálisis cerebral no implica tener un cerebro estático, sino una mente atrapada en un cuerpo que no reacciona como debería. Es causada por un daño neurológico que impide la correcta coordinación entre las órdenes del cerebro y la respuesta del cuerpo.
"Va mejorando, muchas cosas buenas viene para él de hecho hace rato, ellos perciben, el me vio un poco mas tranquila y hace rato, difícil de creer pero intentó levantarse por si solo, el es una extensión mía, esto nos cambio la vida y el también lo percibe" añadió.

Sebastián es la motivación para su madre

Eva, reconoció que sin duda es una guerrera, pero el merito es para Sebastián, pues diariamente él la motiva a seguir adelante.

"No todo el crédito es mío, no no y no, él mérito lo tiene el, gracias a él yo soy así, yo pienso si el aguanta todo, porque yo no, porque me tengo que quejar si mi niño no lo hace" finalizó-

Sebastián con tan solo una mirada, le demuestra a su madre lo agradecido que está por todo el esfuerzo que hace por él.

¿Qué causa la parálisis cerebral?

El trastorno ocurre cuando existe un desarrollo anormal o daño en las zonas del cerebro que controlan el funcionamiento motriz. Ocurre en aproximadamente tres de cada 1,000 nacimientos. Los factores de riesgo son los siguientes:

  • Prematuridad
  • Corioamnionitis (inflamación de la placenta o del cordón umbilical)
  • Trastornos de coagulación
  • Peso muy bajo al momento del nacimiento (especialmente en bebés que pesan menos de 3.3 libras)
  • Virus
  • Abuso de sustancias o químicos durante el embarazo
  • Infección
  • Sangrado del cerebro
  • Traumatismo (golpe)
  • Complicaciones del trabajo de parto y nacimiento (menos frecuente como causa de CP de lo que la mayoría de las personas creen; solamente parece ser la causa en 5 a 10 por ciento de los casos)

¿Cuáles son los síntomas de la parálisis cerebral?

Los siguientes son los síntomas más comunes, sin embargo, cada niño puede experimentar los síntomas de manera diferente. El niño podría tener debilidad muscular , control motriz deficiente o tener temblores, también llamado espasticidad de los brazos o piernas. También se puede ver rigidez muscular bajo la forma de piernas rígidas o puños apretados. La parálisis cerebral se clasifica de acuerdo con el tipo de funcionamiento motriz que el niño pueda tener, por ejemplo:

  • Diplejía espástica (di significa dos). Movimientos espásticos de las piernas (usualmente) o de los brazos a veces. A la diplejía también se la llama paraplejía.
  • Quadriplejía espástica o tetraplegia (quad o tetra significa cuatro). Movimientos espásticos que comprometen los cuatro miembros (brazos y piernas)
  • Hemiplejía espástica (hemi significa mitad). Espasticidad que afecta una mitad o lado del cuerpo (como el brazo derecho y pierna derecha)
  • Doble hemiplejía espástica. Espasticidad en ambos lados del cuerpo, pero el grado de espasticidad es diferente cuando se compara el lado derecho con el izquierdo
  • Atetoide (o discinética). Movimiento involuntario (sin capacidad de control), sin propósito, generalmente retorciéndose
  • Atáxica. Afecta el equilibrio, lo que causa un modo de andar y movimientos inestables que requieren coordinación fina como escribir

​ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.