Un niño de 10 años ingirió por error cloro, pensando que era agua, así que tuvo que ser trasladado de emergencia a la clínica del DIF, para que recibiera atención médica urgente. Los hechos ocurrieron en la colonia Guadalupe Cervantes, en el municipio de Altamira.
Fue la mamá del menor la que llamó al 911 para pedir que llegara una ambulancia, pues se había registrado un accidente en su casa y su hijo podría estar intoxicado.
- Te recomendamos Accidente deja 3 muertos y 7 heridos en carretera Tampico -Mante Comunidad
Al sitio arribaron los paramédicos de Protección Civil, que se entrevistaron con la señora, que explicó su hijo de 10 años iba a tomar una pastilla, por esa razón tomó una botella que pensó era de agua e ingirió su contenido.
Cuando el niño tuvo en boca el líquido se dio cuenta que no era agua, sin embargo ya se había pasado una parte, así que de inmediato le dijo a su mamá.
- Te recomendamos Chofer de autobús foráneo baja a familia de Monterrey en la carretera; atropellan al papá Comunidad
La señora se dio cuenta que lo que su hijo había tomado era cloro, que guardaba en una botella, sin embargo teniendo lo peor, decidió llamar al 911 para pedir que llegara ayuda, pues su colonia está muy lejos de algún hospital.
La ambulancia partió con el menor y su mamá rumbo a la clínica del DIF de Altamira, para que el menor recibiera atención médica especializada, aunque el menor no presentaba algún signo de intoxicación.
Los elementos de Protección Civil indicaron que los accidentes en casa aumentan un 20 por ciento, durante la temporada de vacaciones, por esa razón piden a los papás tener cuidado, sobre todo en el lugar donde guardan los químicos que son peligrosos.
- Te recomendamos Por niebla cierran playa Miramar a bañistas Estados
EAS