Fue la semana pasada cuando al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo se canalizó a dos menores de edad, una de dos años nueve meses y uno de nueve meses, quienes aparentemente fueron abandonados por su madre en un basurero.
Ángel Lara, auxiliar de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Lerdo, dijo que los pequeños Esmeralda y Víctor originarios del municipio de Cuencamé, Durango, hoy en día se encuentran resguardados en su Casa Hogar.
Relató que aún es incierta la versión en la forma en la que fueron encontrados los menores, quienes reciben una atención digna al ser retirados del seno familiar.
Señaló que la omisión de cuidados fue el factor para que el sistema DIF determinara retirar a los menores de su madre y evitar que continuaran en riesgo ya que la pequeña Esmeralda tenía que cuidar del menor de meses.
En la casa hogar, los menores reciben de manera diaria alimentos calientes, supervisión médica, además de que son integrados a las actividades de recreación.