La Laguna de Regulación que ubicada en la colonia Santiago Ramírez, se encuentra al 15% de su capacidad.
El titular de Protección Civil de Torreón, Alfonso Mijares, dio a conocer que se encuentra lista para captar hasta 100 metros cúbicos por segundo.
El pasado 9 de septiembre, más de 100 personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas, por el riesgo del desborde de La Laguna de Regulación, que se encontraba en su máxima capacidad.
"No se puede bajar más el nivel por que el equipo de bombeo no lo permite. Pero se encuentra lista para una caída importante de lluvia", señaló.
- Te recomendamos Presas se encuentran al 80% de capacidad Estados
Aseguró que Simas en conjunto con Protección Civil, son los responsables de la supervisión y operación, al igual que los cárcamos de la ciudad que se encuentra en Montebello.
Actualmente La Laguna de Regulación, no baja por los colectores caídos y las líneas de conducción que se encuentran sucias
"Le pedimos mucho a la gente que nos eche la mano. Pensamos a veces que el gobierno tiene toda la responsabilidad de limpiar, pero no es posible que la ciudadanía los abra para tirar colchones, carreolas o sillones por partes. Estos no llegan solos hasta donde se les encuentra", afirmó.
Desde su perspectiva, descarta error humano en la colonia Santiago Ramírez donde se encuentra La Laguna de Regulación, tras el desbordamiento.