Con la certeza de que la investigación en el caso “Aguilera”, está siendo llevada de forma profesional, el Gobernador de Durango José R. Aispuro, aseguró que ya se tienen importantes avances, aunque no se pueden dar a conocer precisamente para no caer en errores.
Afirmó que se encontrará al o los responsables de la muerte del estudiante y de los lesionados.
Reconoció que se trata de una institución con historia, formadora de maestros, pero indudablemente continuarán apoyando a esta escuela por ser un ícono en la formación de maestros.
“Pero quien sea aparte de ello, no se lo vamos a permitir, que haya personas con otros intereses que no sea el de prepararse para educar, sino para delinquir”.
Cuestionado sobre si hay ingobernabilidad, Aispuro Torres dijo ser respetuoso de los reglamentos internos, no sólo de esta casa de estudios sino de otras instituciones y organismos.
"Aunque es una práctica que viene de muchos años, hoy, el fallecimiento de una persona nos permitió saber que se llevaban a cabo prácticas que no merecen quienes aspiran a ser maestros y servir a la sociedad desde la trinchera más importante".
De igual forma, sobre si existe riesgo de intervención de otras Normales en el caso 'Aguilera', el gobernador expresó que en Durango no se le cierra las puertas a nadie y que quien venga a aportar bienvenidos, pero sentenció “lo que no vamos a permitir es que ni los de aquí, ni los que vengan de afuera actúen al margen de la ley”.
Esto luego de que el comité estudiantil de la 'J. Guadalupe Aguilera' asegurara en su rueda de prensa ofrecida el martes pasado, que cuenta con el apoyo de instituciones de Guerrero, Michoacán y Chihuahua entre otras.