Con una plantilla de once trabajadores, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en Torreón, continúa trabajando de manera “normal”. Esto luego que corrieran rumores sobre nuevo recorte de personal en el que se estaría dando de baja a personal administrativo como a sindicalizado, explicó Gabriela Vela del Río, quien fue nombrada encargada de despacho en Torreón.
La funcionaria detalló que hasta el momento hay once trabajadores atendiendo las áreas de Servicios, Verificación, Educación y Administrativas, así como la recepción de quejas por parte de los consumidores en la región lagunera.
Señaló que hasta el momento no se ha recibido nuevas indicaciones para continuar con la estrategia de ahorro de recursos por medio del recorte de personal.
De igual manera señaló que hasta el momento tampoco se han determinado las acciones para emprender el cambio de Profeco a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), por lo que hasta el momento continúan trabajando de manera habitual.
Cuestionada al respecto, dijo que en tanto no se den estos cambios la oficina de la Profeco en Saltillo, continuará trabajando atendiendo a los consumidores en la capital de Coahuila, mientras que en La Laguna continuará la atención de los usuarios en la región.