El nuevo Fiscal General de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos tomó posesión de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), y adelantó que la dependencia se pondrá de lado de las víctimas pero también no habrá protección para nadie, incluyendo a su antecesor.
“Se realizará una revisión a fondo, como en todo proceso de entrega-recepción en una institución pública, se evaluará la estructura del órgano autónomo y analizaremos exhaustivamente los perfiles de quienes la integran. Buscamos generar las mejores condiciones para las y los morelense”, manifestó.
Recalcó que cualquier ciudadano, servidor o ex servidor público que haya cometido irregularidades será investigado conforme a la ley; y apuntó que, este proceso no se trata de una cacería de brujas, sino de una labor profesional enfocada en garantizar la justicia y tranquilidad social.
En un encuentro con los medios de comunicación, Maldonado Ceballos afirmó que su ingreso a la dependencia no observó ni resistencias ni revanchas, en tanto que de su lado había apego a la ley y a la institucionalidad.
Maldonado Ceballos refirió que a partir de su llegada a la FGE representa un nuevo momento para Morelos en el que la procuración de justicia será fortalecida con un enfoque con total apego a la ley, honesto, imparcial y eficiente.
“La ciudadanía de Morelos puede estar tranquila. Se generarán las condiciones necesarias para que esta Fiscalía esté siempre del lado de las víctimas y del pueblo morelense. Nos comprometemos a trabajar incansablemente en favor de la justicia, con total apego a la legalidad y garantizando que las actividades dentro de la FGE se desarrollen con transparencia y profesionalismo”, apuntó.
Asimismo, agradeció la confianza depositada en él por los poderes Ejecutivo y Legislativo al designarlo como fiscal general; y reiteró que será honrada con un trabajo serio, y subrayó que la suya será una gestión abierta, cercana a la ciudadanía y comprometida con la legalidad