“No hagan otro tipo de acuerdos”, dice Jorge Salgado a sus competidores en Chilpancingo

El candidato de la coalición Morena-PT y PVEM sostiene que el municipio ya tiene muchos problemas, como para generarle más

Especial
Rogelio Agustín Esteban
Ciudad de México /

“No hagan otro tipo de acuerdos que no son los correctos, Chilpancingo tiene muchos problemas como para generarle más”, demandó a sus competidores el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, Jorge Salgdo Parra.

En un encuentro con los medios de comunicación, Salgado Parra sostuvo que no considera la posibilidad de requerir algún tipo de seguridad personal, pues hasta el momento ha caminado por comunidades, colonias populares y barrios tradicionales sin tener ninguna clase de problemas.

Manifestó que se conocen algún tipo de presiones, incluso, mencionó la existencia de una brigada de personas que tenían como única misión retirar su propaganda política, pero siempre hizo un llamado a sus seguidores a no caer en ningún tipo de provocación.

El ex diputado local, hizo un llamado a sus dos contendientes por la alcaldía capitalina, Víctor Martínez Toledo del Movimiento Ciudadano (MC) y Alejandro Arcos Catalán a “serenarnos todos y mantener la calma”.

Incluso hizo un llamado para evitar que factores ajenos a la política se involucren en la contienda: “No hagan otro tipo de acuerdos que no son los correctos, los acuerdos deben ser con la gente”.

Agregó: “Tenemos muchos problemas en Chilpancingo como para generar más”.

Reconoció que existe la versión de que alguno de los participantes tiene un pacto con actores externos, pero sostuvo que se trata solo de un rumor en el que no profundizará.

Reconoció que hasta este martes 21 de mayo, cuando faltan 8 días para el cierre de su campaña no ha visitado la zona del Valle, lo que implica que no ha visitado comunidades como El Ocotito; Mohoneras, Cajeles, Cajelitos, Buenavista de la Salud, El Rincón de la Vía y dos caminos.

Sin embargo, destacó que se encuentra listo para entrar a dicha microrregión, donde recordó que tiene un trabajo muy reconocido por los habitantes durante los momentos en que ha sido diputado local y federal.

Sostuvo que no enfrenta ningún tipo de amenaza, que hasta el momento no ha solicitado la asignación de personal de seguridad para su resguardo y que ya no piensa hacerlo, porque la campaña está entrando a la recta final.

Lo que sí planteó, es que las autoridades correspondientes hagan lo necesario para que la elección del 2 de junio se desarrolle en un clima de paz, sin ningún tipo de sobresaltos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.