No pagar aumento en precio del pasaje, pide subsecretario de transporte público en Tamaulipas

"No pague hasta que no quede oficial, no está autorizado", pide José Armando Lara.

Aumento del precio del transporte público. (Especial)
Tampico /

El aumento del precio en el transporte público no está autorizado, señala José Armando Lara, subsecretario en Tamaulipas, por lo que pide a la personas no pagar el incremento. 

"No pague hasta que no quede oficial, no está autorizado, no deben pagar". 

Informa que concesionarios llevan a cabo un estudio para justificar el aumento "lo están manejando ellos con un estudio para que lo quieran demostrar como los funcionarios, me dicen estoy haciendo un estudio para que vean que no hay problema con el aumento. Les dije bueno, hazlo así como si fuera una encuesta y salir con un resultado"

Sin embargo, pese a que las personas acepten la nueva tarifa, señala que no se podría mantener pues es la autoridad quien determina el aumento. Además, afirma que usuarios esperan mejor unidades y mayor frecuencia de paso

Usuarios del servicio han externado sus opiniones como la Sra. María de la Luz, quién señala no estar en contra del aumento, sin embargo no fue la forma correcta de llevarlo a cabo. 

"Me tomo por sorpresa porque uno sale con el pasaje justo, traía un billete grande. Al subirme pagué y le digo joven: "se equivoco", y me dice: "no, no me equivoque". Le digo me está cobrando doce pesos y no le veo el oficio, a lo que el respondió: "a mi el patrón me dijo que esto cobre yo simplemente hago mi trabajo".  

Afirma que está de acuerdo que los precios tienden a elevarse por lo que no representa molestia alguna para ella "uno entiende que los tiempos cambian. No hay ningún problema cuando te avisan, lo ves en las noticias, los micros trae su oficio pero si no te dicen, no traen oficio y no te dan boleto, que es parte de nuestra seguridad. Pues, ¿qué onda?"


Concesionarios piden comprensión

Ante la molestia de los usuarios del transporte público, concesionarios piden comprensión, pues ellos tienen que lidiar con el incremento de los gastos de operación, gasolina y mantenimiento de unidades. 

"No ha habido un aumento, todo sube y el transporte sigue igual. Es muy difícil para los que vivimos al 100 por ciento del transporte. El mantener las unidades en buenas condiciones, mantenimiento y costos de operación". 

Eloy Tovar manifiesta que para ellos representa en el mismo aumento en la canasta básica que al resto de la población; sin embargo ellos dependen de los usuarios "estamos batallando". 

"Somos muy criticados, que las unidades viejas y más pero ya no podemos, ya no aguantamos mucho, aunado a calles en mal estado". 

Afirma que uno de los problemas es el aumento en el paso del seguro de la unidades "pagamos en seguro 11 mil pesos y hoy son 20 mil pesos y es una obligación no obligan a andar en regla tenemos que cumplirlo. No es para amasar dinero, es una necesidad para seguir dando el servicio". 


Con información de Telediario Victoria 

  • Equipo MILENIO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.