El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exigió a ediles de las regiones de Chignahuapan, Huauchinango y Zacatlán, no "piratearse" a policías municipales que obtienen la certificación en un sitio para después ser contratados en otro, ya que es ilegal.
De gira por la Sierra Norte para continuar sus reuniones con alcaldes y mandos municipales de todo el estado, el mandatario volvió a solicitar a los ayuntamientos que prioricen la seguridad sobre la obra pública en sus asignaciones de recursos para el 2023.
"Tenemos que hacer un pacto entre presidentes y presidentas municipales, no puede ser que después de que se certifique la policía se estén contratando en otro municipio, eso es un tema de ética, no se vale piratearnos a los policías, sobre todo cuando ya los estuvimos pagando y buscamos que estén certificados".
Céspedes también solicitó a los municipios brindar capacitación constante a sus defensorías jurídicas o cuerpos legales, ya que el gobierno estatal detectó que varias demarcaciones presentan diversas demandas en su contra por despidos injustificados, lo que compromete los recursos porque se deben destinar a indemnizaciones.
En el encuentro también participaron los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob) y Seguridad Pública (SSP) estatales, Julio Miguel Huerta Gómez y Daniel Iván Cruz Luna, respectivamente, así como los diputados locales Laura Ivonne Zapata Martínez, Roberto Solís Valles y Juan Enrique Rivera Reyes.
CHM