No suspenderán aportaciones al IMSS ante investigaciones

Canacintra asegura que las cuotas al Seguro Social, no se detendrán mientras se realizan las indagaciones en casos de corrupción al interior del Instituto.

Empresarios dicen que no se debe dejar de aportar ya que perjudican trabajador. (Milenio Digital)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila /

No se suspenderá el pago de cuotas mientras se realizan investigaciones sobre casos de corrupción al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto al detectarse recetas apócrifas para venta de medicamentos y tráfico de incapacidades, así lo aseguró Mario Lozoya Díaz Vélez, coordinador de asesores de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Nacional.

“Siempre nos estamos quejando que el Instituto no tiene los medios, ni las medicinas, ni el servicio adecuado, el Seguro Social siempre nos está exigiendo que nosotros cumplamos con el pago de las cuotas en tiempo y forma, pero lo que espera el derechohabiente es un servicio digno y apropiado donde se le surtan los medicamentos independientemente de lo que cueste, para eso se pagan las cuotas, no sólo el patrón, sino que es una participación también de los trabajadores”, aseguró.

Cuando se le cuestionó si los empresarios estarían dispuestos a dejar de pagar las cuotas en lo que se realizan las investigaciones, fue tajante en asegurar que Canacintra no pudiera hacer esta acción ya que sería ir en contra del bienestar del trabajador

“El dejar de pagar las cuotas causaría más problemas que beneficios para el sector salud”, aseguró.

Lamentó que el destinar dinero a un servicio médico que no es productivo, es un recurso que no beneficia al empleado.

“Habrá empresarios que tienen servicio médico privado, pero esto no es motivo para que se lleguen a estos excesos y abusos. Esto va más allá de Coahuila, esta quizá sea la “punta del iceberg”, se sabía de la escasez de medicamentos, pero a nadie le importó investigar el porqué no había medicamentos”, lamentó.

Por su parte Luis Jorge Cuerda, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón , señaló que “Definitivamente pedimos que se investigue y se llegue a sus últimas consecuencias, es algo que se tenga que soslayar, es algo que como comerciantes nosotros pagamos las cuotas del IMSS para tener acceso a los medicamentos como para que vaya nuestros trabajadores y no haya”.

LAS MÁS VISTAS