Instituciones de asistencia municipales y estatales, así como diversos planteles educativos de la región, pusieron en marcha los centros de acopio para recaudar víveres para los afectados por lluvias de los últimos días.
En el caso del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la recepción de insumos es en la Unidad Deportiva de Torreón y donde también está montado el albergue para las personas evacuadas de las colonias del sur y oriente de la ciudad.
Por su lado, el DIF Coahuila estableció también un centro de acopio en el Edificio Coahuila, situado en Periférico López Sánchez y Bulevar Río Nazas. Torreón, para más información está el teléfono: 285-0000 extensión 177.
La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón también hizo lo propio y los interesados en apoyar a los afectados por las lluvias pueden acudir a la coordinación ubicada en bulevar Revolución y calle Comonfort en la zona centro.
La colecta será para los damnificados de varias colonias que resultaron afectadas por las inundaciones, entre ellas División del Norte, Carmen Romano, Provitec, Villa California, Santiago Ramírez, Valle Oriente.
El Colegio Cervantes también servirá como centro de acopio en sus dos campus (Bosque y Vigatá) donde se podrá dejar víveres en el horario de 9:00 a 14:00 horas desde ayer y hasta el 14 de septiembre.
De igual forma Cáritas de Torreón se suma a la recolección de insumos en sus instalaciones situadas en avenida La Paz número 300 en la colonia Nueva California, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.