Debido a las bajas temperaturas que ya afectan a la región norte de Sonora, en Nogales, autoridades municipales alertan a la ciudadanía fronteriza ante un posible repunte en los casos positivos de covid-19.
También alertaron ante los contagios de influenza, por lo que exhortaron a los ciudadanos a acudir a vacunarse a hospitales y clínicas del sector salud, sobre todo a las personas en situación de riesgo, con enfermedades crónico-degenerativas y que contraer cualquiera de estos dos virus, puede resultar en la muerte.
La directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, informó que se busca alertar a la población para evitar un posible repunte de covid-19 y otras enfermedades respiratorias en la temporada invernal.
Advirtió que, con el descenso de temperatura se esperan más casos, por lo cuál ya se están planeando y ejecutando acciones de prevención.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para protegerse y sobre todo proteger a niños y adultos mayores, ya que entró el primer frente frío a la ciudad”, dijo.
Detalló que tener completo el esquema de vacunación contra covid-19, abrigarse bien, realizar el lavado de manos de manera constante o bien el uso gel sanitizante y el consumo de vitamina C, son muy importantes para evitar este tipo de enfermedades.
“Otra de las principales acciones es vacunarse contra la influenza, lo pueden hacer en cualquier instancia de salud primaria, la vacuna es gratuita y no se necesita ser derechohabiente para solicitarla”, comentó.
Agregó que, ante los primeros síntomas, es muy importante acudir a los servicios de salud y atender lo antes posible los síntomas de cualquier infección o virus.
ledz