En Nogales, deportación masiva de migrantes venezolanos continúa sin incidentes

Autoridades han informado que el proceso de deportación de migrantes venezolanos de EU hacia México se da sin incidentes.

Migrantes venezolanos. | Javier Ríos
Marco Flores
Nogales /

Sin incidencias, ni conflictos se ha realizado el proceso de deportación de migrantes venezolanos de Estados Unidos hacia México a través de la Aduana en Nogales, aunque autoridades municipales se preparan con la habilitación de albergues en caso de que decidan regresar a la frontera.

Por una parte, el secretario del ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, informó que el municipio mantiene constante comunicación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y entre todos los niveles de gobierno a través de la Mesa de Seguridad, para mantener la coordinación en este trámite.

Confirmó que entre 160 a 180 migrantes sudamericanos son deportados a diario por Nogales, los cuales inmediatamente son abordados en camiones para llevarlos a Hermosillo y de ahí, vía aérea llevarlos a Venezuela.

“Hasta ahorita como todos los migrantes son trasladados al interior del país, no se quedan aquí y todavía no tenemos problemática alguna”, dijo.

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales añadió que la deportación ya lleva dos semanas y se esperan miles de migrantes, durante un periodo de una semana más, que sean expulsados de Estados Unidos por esta frontera.

Manifestó que llegará el momento que quizás se albergue a migrantes que regresen a la frontera para intentar ingresar de manera ilegal, por lo que preparan por lo menos dos albergues en caso de requerirse.

“No va a ser fácil, será un reto el tener hasta 200 personas y con este frío, será algo complicado, por lo que con apoyo del gobierno del estado y de Relaciones Exteriores habilitaremos dos lugares y centros comunitarios”, dijo.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.