El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello recibió el cargo de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el marco de la 54 Reunión Ordinaria, en el estado de Tabasco.
Frente al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y los 31 gobernadores estatales, agradeció la distinción de dirigir el órgano colegiado en el contexto de las elecciones del primero de julio.
Manuel Velasco reconoció el esfuerzo del presidente saliente, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, por impulsar políticas para el desarrollo de los estados del sur, como ejemplo, las Zonas Económicas Especiales, las cuales "hermanaran al norte y sur del país en un frente común", señaló.
Sobre los próximos comicios, el nuevo presidente de la Conago declaró "los mexicanos esperan que sus autoridades estemos a la altura de las circunstancias. La gente demanda que las decisiones en el país se tomen pensando en las siguientes generaciones y no en las siguientes elecciones".
Manuel Velasco Coello finalizó recordando la alta responsabilidad de abonar a un clima de libertad para que nada ni nadie quebrante la decisión de los mexicanos de elegir sin presiones ni condicionamientos. "Que la ciudadanía vote libremente, será una de nuestras mayores aportaciones".