Reaparece la ex alcaldesa Norma Otilia Hernández; anuncia que buscará un cargo en 2027

Tras un periodo de ausencia pública, reapareció para aclarar rumores sobre su paradero y negar vínculos con actividades ilícitas.

Norma Otilia Hernández reaparece y anuncia aspiraciones políticas para 2027 | Especial
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero, México /

La ex alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, anticipó que, en un año, decidirá si continúa dentro de la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y anunció su intención de participar en los comicios de 2027, sin especificar el cargo por el que contendería.

A casi dos meses de haberse ausentado de eventos públicos, Hernández Martínez reapareció en un encuentro con medios de comunicación, realizado con motivo de las salutaciones de fin de año.

Frente a los rumores que circularon respecto a su ausencia, aseguró que no tiene planes de abandonar Chilpancingo, municipio que gobernó de 2021 a 2024.

Reconoció que se tomó un periodo de descanso a manera de vacaciones tras tres años de actividades ininterrumpidas.

No obstante, destacó que sus proyectos políticos no han concluido y, por ello, a partir de enero de 2025 reactivará la asociación civil que le permitió mantenerse vigente en colonias y comunidades de la capital del estado.

Negó estar huyendo de los órganos de fiscalización o de las autoridades encargadas de perseguir delitos, argumentando que nunca se involucró en actividades ilícitas.

Hernández Martínez señaló que, en un año, decidirá si permanece en Morena o busca otra alternativa de participación política, ya que, según afirmó, está convencida de que los partidos no son malos, sino que son las personas quienes marcan la diferencia.

Finalmente, adelantó que en 2027 participará como candidata, aunque, por el momento, no precisó el cargo que buscará disputar.

La alcaldesa que desayunó con narcos

La carrera política de Norma Otilia Hernández estuvo marcada por polémicas, siendo la más relevante su aparición en videos desayunando con Celso Ortega Jiménez, presunto líder del grupo criminal Los Ardillos. 

Este hecho generó una ola de críticas y cuestionamientos sobre posibles vínculos con el crimen organizado, especialmente después de que el grupo fuera señalado por actos de violencia en Chilpancingo.

Antes de esta controversia, Hernández había ganado popularidad organizando eventos masivos como el tradicional Paseo del Pendón, que, según ella, ayudaron a reactivar la economía tras la pandemia.

Sin embargo, estas actividades también le valieron el apodo de "Norma Pachangas" y críticas de sectores que las consideraron una estrategia populista.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.