La reincorporación de Norma Otilia Hernández Martínez a las filas de Morena depende de que solicite oficialmente su readmisión, trámite que aún será evaluado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).
Vía telefónica, el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, confirmó que el Comité Estatal que encabeza fue notificado de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGro), la cual habilita la posibilidad de que la ex alcaldesa de Chilpancingo reasuma su militancia.
- Te recomendamos Norma Otilia Hernández anuncia que Morena le restituyó su militancia Estados

Sin embargo, aclaró que la ex jefa de cabildo de Chilpancingo aún debe solicitar su reincorporación al partido, trámite que hasta el momento no se ha confirmado.
Precisó que este proceso no se desarrolla en automático, pues la solicitud de reafiliación deberá ser evaluada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).
Reconoció que no debería existir mayor problema para la ex presidenta municipal, aunque, por el momento, se le considera solo simpatizante del partido.
González Varona señaló que la parte que presentó la denuncia en contra de Hernández Martínez aún puede impugnar la resolución. No obstante, admitió que sería un proceso desgastante y que existe la posibilidad de que el resolutivo se mantenga sin cambios.
Finalmente, manifestó que está enfocado en cumplir la meta de afiliar a 300 mil nuevos militantes en Guerrero, objetivo que, indicó, podría lograr en un lapso de un mes a más tardar.
MO