Al menos 200 estudiantes de la Normal Adolfo Viguri Viguri de Chilpancingo resultaron intoxicados durante los festejos de aniversario del plantel al consumir barbacoa en mal estado que les provocó cuadros de diarreas y vómitos.
El hecho fue dado a conocer por profesores de la escuela normal, donde se cursa la licenciatura en Educación Preescolar, pero decidieron no identificarse para evitar problemas con las autoridades educativas.
Relataron que la barbacoa de pollo se les ofreció a todos los estudiantes de la institución, ya que durante la semana se desarrollan diferentes actividades, en el contexto del 41 aniversario de la fundación del plantel.
La mañana de este jueves, gran parte importante de la comunidad estudiantil, integrada por mujeres en su mayoría, se retiraron del lugar apresuradamente al presentar malestares como nauseas, dolor de estomago, vómito y diarrea.
Manifestaron que no es la primera ocasión que sucede algo así en la cocina de la Normal, que es donde se preparó la barbacoa afectando la salud de los estudiantes del plantel.
- Te recomendamos Al menos 122 niños intoxicados por comer frijoles en Guatemala Internacional
Aseguraron que frecuentemente los estudiantes se quejan de complicaciones de salud derivadas del consumo de alimentos en mal estado, por lo que solicitaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que investigue la situación.
dmr