Con la banda El Recodo, Normal de Ayotzinapa celebrará 96 años de su fundación

La misma organización musical confirmó el evento, el cual se desarrolla en el contexto del 96 aniversario de la fundación del plantel, ubicado en la entrada de la cabecera municipal de Tixtla.

No se trata de un evento gratuito, hay un cover general de 250 pesos en preventa. | Especial
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

La Banda El Recodo confirmó que el próximo 12 de marzo estará en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, para participar en los festejos del 96 aniversario de su fundación, en el municipio de Tixtla.

“Plebes, nos vemos este 12 de marzo para disfrutar de todos nuestros éxitos que esta vida es muy bonita”, señala una publicación en la página oficial de la agrupación músical.

"¡No te puedes perder esta gran fiesta!", cierra la invitación de la banda El Recodo, la cual está acompañada de un cartel en el que aparecen otros grupos de renombre, como: La original Banda Limón, Súper Fórmula Musical y Banda 90.

No se trata de un evento gratuito, hay un cover general de 250 pesos en preventa; los boletos están a disposición en varios establecimientos comerciales de la cabecera municipal de Tixtla y también de Chilpancingo.

También hay un integrante del Comité pro clausura de la Normal Rural, al que se hace referencia en el anuncio solo como “El amigo Roger”.

En el transcurso del día, la dirección del plantel había declarado que todavía no estaba confirmada la organización del baile.

La misma organización musical confirmó el evento, la cual se desarrolla en el contexto del 96 aniversario de la fundación del plantel, ubicado en la entrada de la cabecera municipal de Tixtla.

Desde el 28 de enero, los estudiantes de la Normal Rural dejaron de tomar las casetas de peaje de la Autopista del Sol, luego de que personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía del Estado se apostaron en ellas para mantenerlas libres de manifestantes.

El 4 de febrero, los estudiantes de la Normal Rural sostuvieron un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad del estado y la Federación, lo que derivó en un intercambio de golpes, pedradas, lanzamiento de petardos, gases lacrimógenos y la detonación de petardos.

El momento más dramático fue cuando se proyectó un tráiler sin conductor y sin frenos sobre el personal de la policía del estado y de la Guardia Nacional, aunque solamente generó daños materiales.

Para despejar dudas sobre el posible apoyo gubernamental, los integrantes del Comité pro Clausura han dejado en claro que están cobrando el acceso a la población, lo que implica la recuperación de recursos y el financiamiento de las actividades que tienen en puerta, de cara al fin de cursos.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.