Al cumplirse 86 meses de la desaparición de 43 normalistas la noche del 26 y 27 de septiembre en Iguala, alumnos de Ayotzinapa marcharon para exigir al gobierno avances en la investigación para esclarecer los hechos.
Reprocharon que cada vez que acuden a las reuniones con autoridades les dicen lo mismo y lo que quieren son hechos, pues hay 43 familias que desde hace siete años y dos meses están a la espera de respuestas.
"Se les sigue pidiendo a las autoridades que se vuelvan a abrir las carpetas de investigación. Ellos siguen en una postura en donde nos dan información que es la misma en meses y años anteriores.
"Es por eso que hoy a siete años y dos meses, nos encontramos nuevamente aquí, con nuestros compañeros, para pedirles justicia", dijo Alfredo Vázquez, uno de los estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos.
Entre las organizaciones que se sumaron a la marcha iban alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, el colectivo Los Otros Desaparecidos y el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota.
MJVR