A 117 meses de la desaparición y muerte de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, alumnos del mismo plantel realizaron un mitin en Acapulco para exigir la verdad del caso de los 43.
El grupo de normalistas cerró la glorieta de la Vía Rápida y la Costera Miguel Alemán, y con lonas frente al antimonumento de los 43, reclamó: “Gobierno farsante que reprimes a estudiantes”, y otra, “Ayotzinapa, archivo de nuestra memoria, nueve años buscando a sus 43”.
“Mes con mes estamos presentes, para recordar aquellos hechos trágicos que ocurrieron el 26 y la madrugada del 27 en (el municipio de) Iguala, en la cual se menciona un repudio a este gobierno, haciendo a un lado a estos cuerpos policiacos, deslindando a los militares, mencionando que no tuvieron nada que ver".
“Claramente, camaradas, nuestros 43 hermanos fueron monitoreados desde que salieron de la normal por el programa C-4 y todavía vienen y nos dicen que no fueron los militares”, reprochó un estudiante.
Dijo que sabían que en la desaparición y muerte de los normalistas estuvieron implicados grupos delictivos como Guerreros Unidos, quienes tuvieron una participación, y luego los militares y los cuerpos policiacos, aseguraron.
El grupo de estudiantes, enfundado en playeras color azul cielo, arribó a bordo de dos autobuses que quedaron atravesados en un carril de la principal arteria turística del puerto.
Los manifestantes insistieron en que continuarán con sus protestas hasta que se les dé una respuesta a los padres y madres de los 43 estudiantes de la normal que, a 117 meses, siguen desaparecidos.
Al finalizar, dejaron una ofrenda floral y la manifestación provocó un caos vial en la Costera Miguel Alemán.
MO