Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los 43 marcharon en las calles de Chilpancingo, a nueve años del desalojo en el que murieron los jóvenes Alexis Herrera Pino, Gabriel Echeverría de Jesús y Gonzalo Miguel Rivas Cámara, empleado de la gasolinera Eva I.
La movilización comenzó en la avenida Insurgentes, en la parte norte de la ciudad. En el contingente participó el colectivo Los Olvidados y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).
Durante el recorrido, los manifestantes realizaron pintas en las paredes y ventanas de edificios públicos, así como en vehículos del gobierno estatal o federal que encontraron a su paso.
Se espera que se detengan en la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el número 80 de la avenida Miguel Alemán, y que finalicen en el punto conocido como El Parador del Marqués, en la entrada sur de la ciudad.
En cuanto lleguen al lugar, se realizará una misa y recordarán que, hasta el momento, no existe ninguna persona sancionada por el asesinato cometido en contra de los dos estudiantes de la Normal Rural.
Destrozan y queman oficinas del PRD en Chilpancingo
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, donde destrozaron mobiliario, equipo, quebraron ventanales y encendieron fuego a algunos muebles que se encontraban en el lugar.
Alrededor de las 13:30 horas del sábado, la marcha de los colectivos y estudiantes normalistas llegó al edificio ubicado en el número 80 de la avenida Miguel Alemán, en el centro de Chilpancingo.
Mientras un grupo de jóvenes ingresaba en el inmueble, violando la chapa de la puerta principal, otro resguardaba el acceso formando un cerco humano.
Durante varios minutos solamente se escuchó la estridencia generada por la actuación de los estudiantes, que también realizaron pintas en las paredes.
Para cuando se retiraron, en el lugar se pudo observar que casi todas las ventanas habían quedado destrozadas, al igual que parte del mobiliario y el equipo que se encontraba a la vista.
Los manifestantes le prendieron fuego a las instalaciones y se retiraron, con la intención de llegar al punto conocido como El Parador del Marques, donde tienen programada una misa en memoria de sus compañeros caídos.
ROA