El gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís, dio a conocer que, en La Laguna existen 550 casos por coronavirus, representa el 43 por ciento de los contagios en la entidad, por lo que esperarán 15 días más para comenzar a analizar las próximas actividades que pudieran seguir en la reapertura.
En la reunión de Subcomité de Salud Región Laguna, se informó en torno a las mil 025 pruebas realizadas en 18 puntos de toma de muestra masiva resultó positivo un 6 por ciento de la población, el 85 por ciento eran asintomáticos, en el caso de Gómez Palacio, de 100 tomas, el 8 por ciento dio positivo.
A la ciudadanía, le envía el mensaje de seguir tomando la sana distancia misma que se va a tener que aplicar durante mucho tiempo, las medidas sanitarias también.
“En las actividades liberadas a conciencia tenemos que ser responsables, si ahorita, teníamos tanto tiempo sin poder salir, y hay posibilidad de ir a un centro comercial, se puede hacer, sí aprovechar los tiempos en familia, pudieran salir a comer a un restaurante pero con responsabilidad”, afirmó.
A los alcaldes les pedí dijo que comenzaran a normar las nuevas medidas ya que nuestra nueva realidad debe tener sustento jurídico y para ello los cabildos deben realizar lo correspondiente.
CALE