Mayela asegura que la situación está para "llorar" porque la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19
ha afectado económicamente a su negocio de gorditas.
Desde hace varios años tiene un puesto en la Plaza Principal de Matamoros donde en tiempos anteriores la clientela era bastante y le podía dar trabajo a seis mujeres.
En una situación mejor había estado trabajando bien, con ganancias que le permitían sino una vida de lujos, sí sacar adelante a su familia y brindar empleo. Aunque no cerró el negocio, sí estuvo trabajando durante los dos anteriores meses, llevando a cabo los protocolos de salud.
"De acuerdo al comportamiento de la clientela, sí había mucha, abría y cerraba en el mismo horario, pero poco a poco se vio reducida la gente en la plaza debido a que los negocios a nuestro alrededor cerraron y como en la Presidencia Municipal también dejó de venir mucha gente pues empezó a irme mal".
Fue entonces que decidió despedir a tres de seis de sus empleadas, con mucho lamento, pues está consciente de que ellas necesitaban trabajar para llevar un ingreso a su familia.
Mayela expuso que no ha querido bajar la guardia y que bajo los términos de la "nueva normalidad", estará trabajando.
"Sólo espera que la situación se mejore, para que entre más ingresos a fin de poder pagar los compromisos que tengo, como la renta de este local, que de hecho son dos, pues los rento por necesidad así como el pago de los sueldos a mis empleadas", dijo.
Lo anterior sin contar que tienen compromisos familiares, "por lo que esperamos que esto pase rápido, que todo se componga".
EGO