Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas, aseguró que Rosendo Gómez, quien fue designado nuevo fiscal para el caso Ayotzinapa, no tiene el perfil para el cargo.
"Como su nombre lo indica, tendría que tener un conocimiento basto del tema, ya sea porque ha hecho investigaciones o porque ha tenido cercanía con los familiares de las víctimas", comentó el abogado en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula.
Vidulfo Rosales aseguró Rosendo Gómez no tiene un conocimiento en materia de derechos humanos, tortura o desaparición forzada, así mismo no tiene la confianza de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
"Nunca se nos presentó, nadie lo conoce y los padres de los normalistas ni siquiera saben quien es esta persona", agregó.
Asimismo, comentó que debido a que la Fiscalía del caso Ayotzinapa tiene cercanía o forma parte de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia, se puede tener una pausa drástica o podría constituir obstáculos para saber el paradero de los estudiantes.
"Es un nombramiento sin avisar… a nosotros se nos consultó el nombramiento. Creemos que hasta aquí ha llegado la investigación, el compromiso del gobierno", finalizó.
ledz