El Servicio Sismológico Nacional (SSN) tiene registrados en Nuevo León 42 sismos en lo que va del año, el más intenso presentado el 20 de febrero, el cual tuvo una intensidad de 4 grados en la escala Richter.
Dicho movimiento sísmico se registró a las 07:01, a 47 kilómetros al sur de Linares, a una profundidad de 11.3 kilómetros.
Además, el Sismológico Nacional tiene contabilizados cuatro sismos con intensidad de 3.9 grados.
El primero de ellos registrado el 25 de enero, a 3 kilómetros al sureste de Ciénega de Flores; el segundo ocurrió el 27 de marzo, a 32 kilómetros al noreste también de Ciénega de Flores; el 7 de mayo se reportó el tercer fenómeno sismológico de la misma intensidad, a 18 kilómetros al suroeste del municipio Santa Catarina; y el cuarto con la misma intensidad fue el 9 de noviembre, a 58 kilómetros al sureste de Sabinas Hidalgo.
La información oficial considera 10 de los 51 municipios, siendo Ciénega de Flores el que más acumula, con 13 movimientos telúricos, seguido de Linares, donde se contaron 12 de ellos.
De ahí le siguen Sabinas Hidalgo y Montemorelos, con tres sismos cada uno; luego Santa Catarina, García, Hidalgo, San Pedro Garza García y Cadereyta, con dos cada uno; y Juárez, donde solo se ha reportado un sismo.
El sismo de menor intensidad ocurrió el 23 de abril a 14 kilómetros al sureste de Linares.