En Oaxaca, activan alerta en 400 municipios por depresión tropical

Se ha acordado con la Capitanía de Puerto restringir la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva en toda la zona del litoral del estado.

Prevén fuertes lluvias. (Cuartoscuro)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

En Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), emitió la fase de alerta en 400 municipios ante la evolución de una depresión tropical que podría impactar la zona costera y generar daños y afectaciones.

En entrevista con MILENIO, el titular de la CEPCO, Siddharta Luna, dijo que se ha instalado una mesa permanente seguridad, con la presencia de unas 400 autoridades municipales, mandos de las fuerzas de Seguridad estatal, federal y la Marina, donde se están determinando las acciones a seguir para proteger a la ciudadanía y lugareños, además de turistas que se encuentran en los sitios que se verán afectados. 

Como medida emergente se ha acordado con la Capitanía de Puerto restringir la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva en toda la zona del litoral desde la costa de Salina Cruz hasta Pinotepa Nacional.

“Estamos alertado a los habitantes de las poblaciones de la Costa, la región de la Cuenca, el Istmo de Tehuantepec, además de la zona de la Sierra que estén al tanto por los remanentes que pueda generar los efectos del meteoro que ya avanzado hacia las costas de Guerrero”, dijo el funcionario.

Afirmó que para evitar riesgo a la población, se tienen listos unos 400 refugios, ubicados en igual número de municipios, e incluso se les está avisando a la comunidad por medio de la radio, y bocinas de alerta por el temporal que podrían afectar sus territorios.

El funcionario estatal afirmó que dependiendo de la evolución del fenómeno natural que está avanzado de depresión tropical a tormenta es que se evaluará los riesgo y los daños que puedan ocasionar a los poblados.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.