La Secretaría de Salud de Oaxaca activó un cerco sanitario en tres escuelas de Miahuatlán de Porfirio Díaz por un brote de hepatitis.
- Te recomendamos Piden cancelar publicidad racista de 'Mezcal Oro de Oaxaca' Estados
Ante la contingencia en una escuela primaria, una secundaria y un Colegio de Bachilleres, fueron aislados en el área médica del hospital de zona 21 pacientes, entre ellos 11 mujeres.
“Estamos revisando el vector que generó el contagio. Tenemos a los pacientes hospitalizados, a los que se han practicado muestras de laboratorio, su estado es estable y están sujetos al tratamiento que marca la norma”, dijo Donato Augusto Casas Escamilla, secretario de Salud.
Casas Escamilla aseguró que realizan monitoreos y revisiones de campo en las escuelas y en las áreas de influencia de los pacientes, sus domicilios y lugares que frecuentan.
La secretaría mantiene un operativo en la planta purificadora de agua del municipio por considerar que el contagio pudo ser ocasionado de la ingesta de agua contaminada.
Los maestros de los alumnos hospitalizados por el brote de hepatitis aseguraron que los menores presentaron un cuadro febril inusual, que terminó por causar desmayos y vómitos en algunos, por lo que fueron enviados a la clínica del lugar.
OVM