El impacto en tierra del huracán Agatha no dejó víctimas ni heridos, sólo daños en viviendas y deslaves carreteros, reportó el titular de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO), Oscar Valencia.
Detalló que el huracán tocó tierra a las 15:00 horas cerca de la localidad “La redonda”, donde se degradó a huracán categoría 1. Asimismo, informó que se habilitaron refugios para atender afectados en San Pedro Pochutla, Tonameca y Puerto Ángel, además dé Huatulco.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que hasta el momento se tienen como reporte preliminar las afectaciones por el huracán Agatha categoría 2 en la carretera federal 175 Miahuatlán-Pochutla, con deslaves a la altura de San José del Pacífico, municipio de San Mateo Río Hondo.
Así como deslave en la carretera federal 175 Miahuatlán - Pochutla a la altura del puente Jalatengo, municipio de San Mateo Río Hondo. Al igual se presenta afectación en la carretera federal 175 Miahuatlán - Pochutla a la altura del El Porvenir, municipio de San Pedro el Alto.
Por su parte, el delegado de la la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), José Luis Chida, reportó que ya se está trabajando en la liberación de dichos derrumbes.
En cuanto al suministro de energía eléctrica, se reporta de forma preliminar que se encuentran sin este servicio por las afectaciones del huracán Agatha categoría 2 los municipios de San Agustín Loxicha, Pluma Hidalgo, lugar donde explotó un transformador en el centro de la población; Santo Domingo Ozolotepec y San Mateo Piñas.
Asimismo, se reportan daños en San Pedro Pochutla, en la Unidad Médica Familiar IMSS número 33, con árboles caídos, al igual que una barda.
De la misma manera, informó que los albergues continúan recibiendo a la población que lo requiera.
FS