En Oaxaca se realizó la vacunación anticovid a profesores y trabajadores de la educación del nivel bachillerato y adultos mayores en completo orden y sin contratiempos.
Para cumplir con las inoculaciones operaron 50 módulos, 22 para avanzar en las aplicaciones de las dosis a los docentes y el resto a los adultos mayores de 60 y más que faltaban de recibir su dosis de Pfizer-BioNTech.
El secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine, precisa que en los últimos cuatro días se han logrado aplicar a docentes y trabajadores de la educación un total de 60 mil dosis de la farmacéutica CanSino.
Detalló que prácticamente se han logrado cumplir con la aplicación de los biológicos a la mayor parte de los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que imparte sus clases en 13 mil 500 escuelas de educación básica.
Detalló que a partir de este viernes se comenzó a vacunar a los maestros y catedráticos de universidades públicas y de instituciones de educación superior y las escuelas privadas en todos los niveles.
Dijo que para cumplir con la meta se contaban con 123 mil dosis de CanSino y hasta el momento se lleva un avance del 75 por ciento, esperando que el domingo se pueda inocular a la mayoría de educadores.
Segunda dosis
En tanto en la zona del valles central, en 14 municipios y la ciudad de Oaxaca se aplicaron vacunas de Pfizer-BioNTech en segunda dosis a un total de 35 mil adultos mayores.
Los módulos se habilitaron en espacios abiertos como plazas públicas, corredores de ayuntamientos y unidades deportivas.
ledz