Arrojan basura a la casa del alcalde de Oaxaca; exigen pago de combustible a camiones

Los miembros del sindicato 3 de Marzo urgen que se esclarezca el robo al fondo de pensiones que supera los 18 millones de pesos.

Piden al alcalde que responda a sus demandas. (Óscar Rodríguez)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

Trabajadores de limpia arrojaron basura en la casa particular del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín y de otros funcionarios públicos, a los que acusan de estar involucrados en el robo del fondo de pensiones y en la falta de pago de combustible a sus camiones recolectores.

Los empleados de limpia trasladaron varios camiones recolectores, que llenaron con basura y desperdicios, a la zona norte de la capital oaxaqueña, los cuales vaciaron en las puertas del domicilio del municipe -en un área residencial ubicada en la zona norte de la ciudad- a fin de que el servidor público responda a sus peticiones.

También lo hicieron en diversos puntos de atractivo turístico, como el corredor peatonal y el ex convento y templo Santo Domingo de Guzmán, donde esta la casa del director de limpia Humberto Benitez Contreras.

Los manifestantes mantienen a su vez tomadas 17 oficinas públicas municipales y la sede del ayuntamiento de la capital.

Los miembros del sindicato “3 de Marzo” exigen en sus demandas el pago de combustible a camiones recolectores de basura, y urgen que se esclarezca el robo al fondo de pensiones que supera los 18 millones de pesos.

En su jornada de lucha, los trabajadores emplazaron al alcalde Oswaldo García para que en lo inmediato responda a sus peticiones, ya que este se encuentra a 20 días de dejar el mando y les ha denegado el derecho de audiencia.

El líder del sindicato Independiente “3 de Marzo”, Bernabé Baltazar advirtió que la lucha legal contra el alcalde Oswaldo García Jarquín es sin tregua y a fondo.

Reiteró que ya se presentó una demanda formal ante las instancias jurídicas por el incumplimiento al contrato colectivo de trabajo, y el robo del fondo de pensiones de los empleados que se cometió en la administración municipal que se estima supera los 18 millones de pesos.

“Hemos verificado que el descuento por pensión se descuenta de nuestro talón de cheques pero al revisar el fondo, nos advierten que no se han depositado de parte del ayuntamiento desde hace más de 2 años”, dijo. 

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.