En la zona del Istmo de Tehuantepec, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, se reportó el ataque contra una familia el cual dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos una niña de tres años, más dos heridos.
El ataque se registró en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz cuando un grupo de hombres armados llegó en una camioneta sin placas tipo CR-V de color banco al domicilio y de forma violenta irrumpieron en el domicilio, rompieron la puerta y asesinaron a dos mujeres de 34 y 36 años de edad y a una niña de varios disparos de arma de fuego, además de un hombre que se dedicaba a la reparación de motocicletas.
Al tratar de huir del lugar, los sicarios dispararon en contra de dos personas más, entre ellos una mujer que se encuentra gravemente lesionada y la otra víctima en cuidados intensivos en el Hospital Macedonio Benítez.
Al lugar llegaron elementos de las fuerzas de seguridad estatal y federal, la Guardia Nacional y agentes de investigación para iniciar con las indagatorias correspondientes.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el ataque podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre diversas células criminales dedicadas al narcomenudeo.
En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos de rifle R-15 y pistola nueve milímetros.
Las mujeres que recibieron impactos de bala y la menor fueron identificadas como Arsenia V., Valentina V. y Deyanira.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, junto con la policía municipal, ha reforzado la presencia policial en la zona, donde en las últimas semanas, han sido atacadas tres familias y asesinadas más de seis mujeres y dos menores de edad.
LG