En Oaxaca, auto vuelca y cae en barranco; hay 6 muertos

El conductor del vehículo perdió el control del auto en una curva. Pobladores se organizaron para rescatar los cuerpos.

Las imágenes del accidente en Oaxaca se viralizaron en la región. | Especial
Óscar Rodríguez y Omar Gasga Pérez
Oaxaca /

Un automóvil compacto volcó en la carretera Oaxaca—Puerto Ángel, carretera de federal 175, y cayó en un barranco. El accidente dejó seis muertos, informó el director la policía Vial Estatal, David Antonio Jiménez.

El caso ocurrió esta tarde en el kilómetro 170, entre las poblaciones de Jalatengo y Dos de Mayo, en el municipio de San Pedro El Alto. El conductor perdió el control del vehículo en una curva peligrosa y cayó en una barranca, cerca del poblado de San Pedro El Alto, de acuerdo con el reporte del comandante regional de la zona.

Se indicó que los pasajeros sufrieron el accidente mientras regresaban de sus vacaciones en la zona costera y se dirigían hacia la Ciudad de Oaxaca.

Las autoridades fueron alertadas por una llamada. El rescate de los cuerpos concluyó durante la madrugada gracias al trabajo realizado por autoridades municipales y pobladores. Además, se extrajeron los cuerpos de dos mujeres de unos 35 y 40 años de edad, de una menor de 12 años y de un bebé de aproximadamente dos meses, según el informe de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Las autoridades municipales de San Pedro el Alto informaron a la FGEO que tres de los cuerpos fueron localizados en el terreno cercano, mientras que los otros tres se encontraban prensados dentro del vehículo. Las víctimas tenían lesiones diversas a simple vista en cráneo, fracturas en brazos y piernas.

Los primeros avisos de auxilio sobre el accidente fueron emitidos la tarde de ayer por Erick Saúl Martínez Bustamante, un trabajador del gobierno municipal de San Pedro Pochutla. El hombre viajaba hacia la capital del estado y se percató que había cuatro automovilistas más tratando de avistar el vehículo en el fondo de la barranca.

Fue él quien hizo un video del lugar del accidente y compartió la fotografía de un retrovisor del auto que quedó a un costado de la carretera. Sus imágenes se hicieron virales en la región y sirvieron para que se organizaran grupos de rescate, sin embargo, cuando estos llegaron al lugar, los habitantes habían realizado la extracción de los seis cadáveres.

Los seis cuerpos fueron trasladados a una funeraria localizada en San Pedro Pochutla para que el perito médico legista practicara la necropsia de ley, se iniciara una carpeta de investigación y se procediera al reconocimiento legal de los cadáveres.

Hasta el momento, se ha logrado identificar a dos de los tripulantes: Felipe Reyes Cruz y Rodolfo Reyes Hernández, gracias a identificaciones localizadas en el vehículo.

Se presume que las víctimas eran originarias del municipio de Tultitlan, en Estado de México.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.