El presidente municipal de Jalapa de Díaz, en Oaxaca, Arturo García Velázquez, fue detenido junto a comandantes de la policía por su presunta relación en desaparición forzada de personas y vínculos con el crimen organizado.
- Te recomendamos Ex alcalde de Amacuzac se ampara contra detención; es tío de 'El Carrete' Policía
“En un operativo coordinado con la Guardia Nacional se cumplió una orden judicial donde se catearon ocho domicilios y se detuvo a seis policías municipales y al presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García, por delitos vinculados con el crimen organizado”, dijo el fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos.
De acuerdo con el funcionario, en la casa del presidente municipal se encontraron seis armas del uso exclusivo del Ejército y más de mil cartuchos.
"Lo vamos a poner a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que a los otros detenidos los vamos a poner a disposición de los jueces locales", comentó.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó la captura del presidente municipal y dijo que ello demuestra la actuación firme de su gobierno donde no se tolerará la impunidad para ningún sea quien sea
La detención se realizó tras un operativo coordinado por fuerzas de seguridad estatales y federales.
Durante el despliegue para la ejecución de los cateos no se reportaron incidentes graves o resistencia de los detenidos.