En Oaxaca, cementera Cruz Azul convertirá 37 toneladas de desechos sólidos en combustible

El alcalde precisó que en meses pasados se construyó una alianza estratégica con la cementera para determinar la correcta separación de basura.

Serán enviadas al rededor de 300 pacas periodicamente. | Especial
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

El ayuntamiento de Villa de Zaachila, en Oaxaca, envió un embarque con 37 toneladas de desechos sólidos compactados a la cementera Cruz Azul, para que puedan ser transformados en combustible.

El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Rigoberto Chacón, advierte que desde los domicilios y los negocios, hasta los mercados públicos, se ha cumplido con los lineamientos para que, con una prensa, puedan ser compactados los residuos y así ser remitidos a la factoría.

El alcalde precisó que en meses pasados se construyó una alianza estratégica con la cementera para determinar la correcta separación de basura y compactarla, de acuerdo a las características y necesidades solicitadas por la empresa.

Por lo que los trabajadores de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizaron la separación final de estos residuos sólidos para su compactación, hasta lograr un promedio de 300 pacas;de aproximadamente 400 kilogramos cada una y serán enviadas periódicamente a la cementera.

Carlos Rigoberto Chacón Pérez manifestó que se trabaja en la correcta separación de residuos desde casa, exhortando a los habitantes a trabajar juntos para construir la solución a esta problemática; además de impartir pláticas y talleres sobre la correcta separación de la basura en escuelas de nivel básico a fin de agilizar los procesos.

Finalmente, señaló que en la población se han intensificado las campañas de concientización para realizar la correcta separación de la basura en materiales reciclables, no reciclables y orgánicos; además de la reducción del uso de plástico, entre otros.

VRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.